Mini PC gaming, los mejores de 2020 para jugar

Mini PC gamer en habitación decorada para gaming

En la actualidad, se ha apostado por los ordenadores compactos como una de las principales accesibilidades para el mundo gaming; ya que un mini PC gamer será fácil de transportar y muy fácil de ubicar en tu hogar. De hecho, cuentas con la ventaja de que puedas llevar tu mini PC gaming a encuentros con tus amigos.

Es por esto que constantemente se ha innovado en este mundo de los mini ordenadores gaming; ya que, definitivamente, traen excelentes características de accesibilidad, comodidad y, sobre todo: potencia y calidad.

Así, podrás encontrar una serie de alternativas y opciones para elegir en cuanto a uno de estos mini PC gamer; contando cada uno de ellos de particularidades que les hacen resaltar sobre otros.

Hoy te traemos los mejores mini PC gaming encontrados en el mercado en este 2020; además de algunos consejos para que elijas el que más se adapte a ti.

Mini PC GAMING MINI PC ASUS VIVOMINI VC66 MINI PC MSI TRIDENT 3 MINI PC INTEL NUC 8 I7
POTENCIA ALTA POTENCIA ALTA
POTENCIA MUY ALTA
MODELO ASUS VIVOMINI VC66 MSI TRIDENT 3 INTEL NUC 8 I7
PRECIO
VALORACIÓN
OPINIONES 6 1 46
RAM 8 GB 8 GB Hasta 32 GB
VELOCIDAD CPU 3 GHz 2.8 GHz Hasta 4.20 GHz
DISCO DURO 256 GB 1 TB Dos conexiones de disco duro M.2
PROCESADOR Intel core i5-7400 Intel core i5-8400 Intel Core i7-8809G
PRECIO

Definición de los mini gaming PC

Un mini PC gamer es, básicamente, una innovación de los clásicos ordenadores de mesa dedicados a los videojuegos; ya que estos mini PC poseen unas dimensiones mucho más compactas, cómodas y accesibles para lugares más pequeños.

En efecto, el tamaño es uno de los factores que más hacen resaltar este tipo de PC; ya que le permite a cualquier persona disfrutar de un PC gamer sin que esto amerite ser una monstruosidad.

Los mini gaming PC son mucho más livianos y, aunque cambien en tamaño con respecto a los ordenadores; siguen siendo igual de funcionales, potentes y avanzados a la hora de jugar cualquier partida.

Estos mini PC conservan los mismos componentes de un ordenador, de manera que poseen: un procesador, una placa base, una tarjeta gráfica, un disco duro y una tarjeta RAM.

Asímismo, cuentas con la posibilidad de elegir si quieres cambiar alguno de estos componentes para repotenciar la máquina. Sin embargo, esto dependerá del tipo de mini gaming PC que escojas; ya que habrá algunos preconfigurados y otros “barebone” que podrás personalizar.

Sin duda, son una apuesta bastante ambiciosa, pero de las mejores opciones en la actualidad si quieres disfrutar de los videojuegos más entretenidos e innovadores.

Mini PC gamer, su lado bueno

  • ¡Ocupan poco espacio! Sin duda es uno de sus mejores atributos y por ello, resaltan sobre aquellas opciones más prominentes
  • Excelente rendimiento. Las dimensiones compactas no representan un problema para el excelente rendimiento de estos; sólo tienes que elegir correctamente tu modelo
  • Menor consumo energético. Son tan avanzados los mini PC gamer, que poseen novedosos sistemas de consumo energético; además, esto permite reducir el calor que produce al PC
  • Fácil de transportar. Su tamaño compacto y su peso liviano te facilitan las cosas a la hora de llevarlo encima fuera de tu hogar; será tan sencillo que no lo creerás
  • Silenciosos. Por suerte, son bastante silenciosos, por lo que no escucharas ese molesto sonido que suelen hacer los grandes ordenadores
  • Versátiles. Según el modelo que escojas, podrás cambiar o no algunos de sus componentes claves como la tarjeta RAM; esto con el fin de repotenciar o hacer que la máquina sea aún más eficiente

Mini PC gamer, su lado no tan bueno

  • Menor potencia. A pesar de que sean muy eficaces para su tamaño, tienen menor potencia que los ordenadores gaming de sobremesa
  • Difícil actualización. Realizar actualizaciones o modificar algunas cosas de tu mini PC a tu estilo, representaran un problema; ya que no posee muchas opciones para que puedas personalizarlo
  • Precio elevado. Siendo tan innovador y compacto, el precio de un mini PC gamer se eleva bastante; sobre todo con respecto a ordenadores de sobremesa que poseen características similares

Consejos para elegir un mini PC gaming

Antes de aventurarte a comprar un mini PC gaming, es necesario que conozcas algunos aspectos básicos de estos; ya que te ayudará a escoger un ordenador compacto potente y completamente funcional para lo que necesitas.

Mini PC completo o un Barebone para configurar a tu gusto

Lo primero que tendrás que hacer, es elegir si quieres un mini PC completamente armado y funcional o; por el contrario, quieres darle las características especiales a tu mini ordenador gaming.

Si realmente solo quieres disfrutar de un mini PC gamer que ya este completamente instalado y estructurado; lo mejor es que escojas un mini PC completo que esté preconfigurado, así disfrutarás de todas las características que posea.

Obteniendo uno de estos mini PC, no tendrás que configurar ni armar nada; simplemente comienzas a disfrutar la experiencia de manera directa.

Sin embargo, si amas la tecnología y quieres armar tu propio mini PC, los barebone son una excelente opción; sobre todo porque te permiten que personalices puntos clave como la tarjeta RAM o la tarjeta gráfica.

De hecho, los barebone figuran como mini ordenadores gaming que podrás personalizar a tu gusto; inclusive, puedes adaptarles algunas piezas compatibles que eleven su funcionalidad.

Procesadores potentes para el juego online

Los procesadores son muy importantes cuando vas a escoger un mini ordenador de sobremesa para jugar; ya que estos componentes son los que le brindan la potencia con la que tu mini PC funciona.

En general, los procesadores que más se observan son los Celeron, los Intel y algunos incluso tienen AMD. Estos, básicamente, adaptan su funcionalidad a un ordenador compacto, de manera que produzcan el mínimo de calor y un excelente rendimiento.

La mini CPU i3, resulta ser muy utilizada por los mini ordenadores gaming; ya que, a pesar de ser de gama baja, es eficiente y con precios relativamente asequibles.

Sin embargo, también podrás encontrar otros como los mini PC i5; que suelen ser más poderosos, pero con precios algo elevados.

Y, por supuesto, encontraras procesadores como el mini PC i7, el cual figura como uno de los procesadores más nuevos, potentes, eficaces y costosos en la actualidad.

Tarjeta gráfica

Con respecto a la tarjeta gráfica, encontrarás algunas opciones para escoger en tu mini PC gamer. En su mayoría, estos mini PC cuentan con un chip gráfico que ha sido integrado, como, por ejemplo: el Intel HD Graphics.

Esta elección suele ser pensada en cuanto a un ahorro del espacio en la máquina y con una efectividad aceptable: podrás jugar a baja resolución, disfrutar de juegos clásicos, ver vídeos y otras tareas básicas.

Sin embargo, también es posible encontrar algunas de estos mini PC con tarjetas similares a los pc gaming de sobremesa; elevando notablemente la calidad de los gráficos.

Éstas suelen ser tarjetas gráficas independientes tipo AMD o Nvidia; las cuales representan de las mejores opciones para disfrutar de gráficos asombrosos.

También hallarás algunas adaptaciones móviles de tarjetas utilizadas en ordenadores gaming de sobremesa; las cuales suelen llegar a un punto medio en cuanto a la calidad de gráficos.

Memoria RAM

La memoria RAM de los ordenadores compactos, suelen ser bastante similares -o iguales- a las de los portátiles; ya que utilizan memorias SO-DIMM.

Éstas son una adaptación más pequeña de los módulos DIMM; los cuales suelen ser los utilizados en los pc gaming de sobremesa. Estos pueden encontrarse en memorias tipo DDR, DDR2, DDR3 o DDR4, siendo éste último el más recomendado.

Es decir, algo que debes considerar, sobre todo si compras un barebone; es que las mini PC gamer no son compatibles con la memoria RAM de los ordenadores gaming de sobremesa.

Por ende, ten mucho cuidado al elegir cual deseas para tu mini ordenador de sobremesa compacto.

Otro aspecto a considerar es la cantidad de memoria que poseen, aunque comúnmente estas posean 4GB de memoria RAM. A pesar de que no es un mal número, resulta un poco básico, por esto, es más recomendable tener una de 8GB.

Almacenamiento

El almacenamiento o el disco duro del mini PC gamer será importante; ya que éste te permitirá guardar tus juegos favoritos y cualquier otra información que desees en tu equipo.

En cuanto a tipos, encontraran los HDD que son discos duros mecánicos que suelen ser los más clásicos; así como hallaras el SSD, caracterizado por ser un disco de estado solido mucho más veloz y eficiente.

En efecto, el SSD suele ser mucho más recomendado porque son ligeros y poseen excelentes velocidades de lectura y escritura. Generalmente, los mejores mini PC gaming suelen contar con un almacenamiento SDD.

La cantidad de almacenamiento también es primordial para disfrutar al máximo de tu mini ordenador de sobremesa. La cantidad mínima es de 32GB, sin embargo, lo más recomendable es que tengas uno igual o mayor a 128 GB.

Si escoges una cantidad reducida, corres el riesgo de quedarte sin espacio rápidamente.

Mejor con multitud de Conexiones

Antes de comprar un mini PC gaming, necesitas observar con detenimiento la cantidad de conexiones que posee; ya que esto determinará cuantos periféricos podrás conectar sin problema alguno.

Las conexiones más básicas y esenciales son los puertos USB; ya que te permiten conectar algún mouse, teclado u otro periférico con esa entrada. También suelen poseer una salida HDMI que facilita la conexión del mini PC a un monitor.

Asímismo, los jacks para conectar auriculares y micrófonos son esenciales para un ordenador compacto gaming. Otras conexiones vitales son el puerto Ethernet, VGA, DVI y ranura para ingresar tarjetas SD.

Además, la mayoría de estos mini PC poseen entradas para USB tipo C; la cual no suele ser tan común como los estándares, pero igual es ampliamente utilizada par diversos periféricos.

Es vital que consideres que tantos periféricos quieres adaptarle a tu mini PC, para poder elegir aquel con suficientes conexiones.

Periféricos ideales que hagan un “pack ideal mini gamer”

Razer DeathAdder V2 - Ratón Gaming con Sensor óptico Razer Focus

Volver al Índice ratón gaming Razer DearhAdder V2

El Razer DeathAdder V2 es, sin duda, un ratón perfecto para utilizar con un mini PC gamer. En principio, contiene una ergonomía increíble que se adapta a cualquier posición de tu mano al jugar; facilitando tu comodidad, sobre todo si pasas largas horas jugando. Además, es bastante ligero.

Cuenta con switches ópticos que utilizan luz infrarroja, lo cual proporciona una respuesta de 0,2 milisegundos por cada clic. Esto evitará que registre pulsaciones involuntarias y te brindará una precisión asombrosa.

También posee un sensor óptico que eleva el nivel de precisión de resolución significativamente; incrementándola hasta un 99,6%, logrando una rapidez y precisión inigualable.

Posee un cable ligero que no interferirá con tu movimiento; además tiene una base de teflón y una rueda de desplazamiento con menor resistencia y tacto instintivo.

Contiene 8 botones que podrás programar, además de 5 configuraciones de perfiles que podrás almacenar según tu personalización preferida.

MARSGAMING Mars Gaming MRK0, Teclado Gaming PC

Volver al Índice Teclado Gaming Mars MRK0

El teclado Mars Gaming MRK0 es, sin duda, la mejor opción de teclado gaming ya que posee características geniales. Este teclado posee iluminación RGB Rainbow, es decir, se ilumina cual arcoíris, deslumbrando 9 distintos colores.

También posee al menos 3 modos de iluminación y puedes personalizarlo según quieras: elige la intensidad que deseas y el efecto respiración, todo a tu gusto.

Asimismo, permite que combines tus propios colores y los adaptes según lo que necesites: ya sea algo más armónico o algo más salvaje.

Por otro lado, posee una capacidad antighosting bastante útil; ya que evitará que el teclado no pueda leer múltiples comandos que aplicas al mismo tiempo.

También posee 15 teclas adicionales para que puedas controlar todo el sistema desde el teclado con facilidad, rapidez y comodidad. Podrás jugar con total libertad, disfrutando de unas teclas especialmente elaboradas para tu comodidad; mientras disfrutas de una increíble iluminación RGB.

Los mejores mini PC gaming según los jugadores

MINI PC GAMER Intel NUC 8I7HVK2

Entre los mini PC más potentes, nuevos y asombrosos, encontramos el mini PC Intel NUC 8I7HVK2; el cual es una verdadera maravilla en gráficos y rapidez.

Volver al Índice Mini PC Gamer Intel NUC 8I7HVK2

Datos técnicos importantes

El mini PC Intel NUC 8I7HVK2 posee uno de los procesadores más veloces del mercado: el Intel Core i7-8809GU, con una velocidad de 3.1 GHz hasta 4,2 GHz y 8 MB de caché. Cuenta con un coprocesador gráfico Radeon RX Vega M GH de AMD; el cual se acompaña de una tarjeta gráfica Intel Intel HD Graphics 630.

Esto se traduce en una calidad de gráficos impresionante que se asemeja a cualquier pc gaming de sobremesa.

Este es un modelo de tipo barebone; por lo que tendrás que comprar la memoria RAM, que tendrá un máximo de 32GB. Así como también tendrás que adquirir tu disco SSD, el cual tendrá disponibles dos ranuras tipo M.2.

Además, posee conectividad a Bluetooth 4.2, Wifi AC y un gran número de conexiones periféricas tipo USD, HDMI, puertos Ethernet, etc.

Sin embargo, su mayor atractivo es que es VR-Ready, es decir, puede funcionar perfectamente con juegos de realidad virtual. Sin duda, es uno de las mejores mini PC gaming disponibles en el mercado.

Pros

  • Gráficos impresionantes. La función de Intel y AMD crea una potencia en gráficos indescriptible y muy impresionante
  • Compacta. Es muy compacto, ligero y fácil de trasladar a donde tú quieras
  • Conexiones variadas. Podrás conectar todo tipo de periféricos gracias a su gran cantidad de conexiones
  • Realidad virtual. Funciona perfectamente con la realidad virtual lo cual es ¡genial!
  • Bastante silencioso
  • Mini PC baratos. Intel te ofrece esta misma línea con ciertas modificaciones para que adquieras mini PC baratos

Contras

  • RAM y SSD. Tendrás que comprar la memoria RAM y el disco SSD aparte, porque es un modelo de tipo barebone.

MINI PC GAMER MSI Trident 3

El mini PC MSI Trident figura como una opción bastante atractiva, repleta de buenas características; las cuales le hacen resaltar entre los mejores mini PC gaming.

Volver al Índice Mini PC Gamer MSI Trident 3

Datos técnicos importantes

La principal propiedad del mini PC MSI Trident, es que posee un tamaño poco convencional; ya que este es un poco más grande que los mini ordenadores gaming habituales pero de menor tamaño que los convencionales y eso lo hace increíble.

Gracias a que posee mayor tamaño; se le pueden incorporar componentes que se asemejan a los de un pc gaming de sobremesa. Esto lo convertirá en una alternativa simplemente increíble y potente.

Sin embargo, no hay de que preocuparse, debido a su diseño tipo consola, puede acomodarse tanto vertical como horizontalmente; lo que será especialmente cómodo.

Posee un procesador Intel Core i5-8400 de excelente potencia, el cual posee una velocidad de 2.8 GHZ. Además, funciona con una excelente tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 T.

Posee 4GB de memoria RAM, pudiendo expandirse hasta 32 GB, así como contiene 1 TB de almacenamiento tipo HDD. Este es un mini PC gamer completo o preconfigurado, por lo que todo viene instalado.

Pros

  • Diseño atractivo. Posee un diseño tipo consola que es muy atractivo y cómodo
  • Fácil de colocar. Ya que puede colocarse de manera horizontal o vertical, facilita mucho las cosas en cuanto al lugar y como colocarlo
  • Silencioso
  • Preconfigurado. No tendrás que instalar nada, todo está listo
  • Versatilidad. Podrás expandir la memoria RAM si así lo deseas para repotenciar este mini PC
  • Potencia inigualable. Puede ser igual o incluso más potente que un pc gaming de sobremesa común

Contras

  • Disco duro HDD. Sin duda, es una desventaja que no posea el disco SSD que es mucho más rápido
  • Mayor tamaño. Es potente e increíble, pero más grande y pesado que otros mini PC

MINI PC GAMER ASUS VivoMini VC66-B083Z

El ASUS VivoMini VC66 también te permite que vivas una excelente experiencia gaming gracias a sus atractivas características.

Volver al Índice Mini PC Gamer Asus VivoMini VC66-B083Z

Datos técnicos importantes

El mini ordenador ASUS VivoMini VC66, cuenta con un procesador Intel Core i5-7400 que posee una velocidad de 3 GHZ; la cual puede llegar hasta 3,5 GHZ cuando es turbo.

Funciona con una tarjeta gráfica incorporada tipo Intel HD Graphics 620, que ofrece unos buenos gráficos. Además, funciona con disco duro tipo SSD con una capacidad de 500 GB que es impresionante.

Este mini PC gaming también posee una memoria RAM tipo DDR4; la cual goza de 8 GB que te brindarán una excelente fluidez al jugar. Sin embargo, está es expandible hasta 32 GB, lo que es una grandiosa ventaja.

Posee alternativas de conectividad de todo tipo, ya que cuenta con 6 puertos USB y salida de audio. También posee puertos DVI, puerto Ethernet, puerto serial, HDMI y un puerto DisplayPorts.

Sin duda, es muy eficiente, posee un diseño bastante atractivo y versátil, así como un buen sistema de enfriamiento. Su peso es de apenas 1,3 kilogramos y sus dimensiones son muy compactas, por lo que, en definitiva, vale la pena.

Pros

  • Diseño compacto. Es muy reducido y tiene un diseño que resulta ser muy atractivo y cómodo
  • Conexiones variadas. Posee todo tipo de conexiones para poder enlazar cualquier tipo de periférico que desees sin problema alguno
  • Temperatura controlada. Este mini PC gamer posee un buen sistema de enfriamiento, por lo que mantiene su temperatura controlada
  • Silenciosa. Es enérgica pero no escucharás nada en absoluto
  • Versatilidad. Su diseño te permite que puedas destapar el mini PC y hacerle mantenimiento o incorporarle nuevas mejoras como memoria RAM

Contras

  • HDMI 2.0b. No contiene conexión para HDMI 2.0b, por lo que no podrá ser conectado ningún periférico con dicha entrada

MINI PC GAMER Shuttle XPC cube SZ270R9

El cubo que nos ofrece Shuttle es uno de los mini PC gamer barebone más potentes y versátiles que podrás encontrar.

Volver al Índice Mini PC Gaming Shuttle XPC Cube SZ27OR9

Datos técnicos importantes

El cubo de Shuttle se presenta como un barebone bastante potente e innovador; el cual destaca por poseer iluminación RGB en su panel frontal y ser muy compacto.

Este mini PC Shuttle cuenta con memorias RAM DDR4, que acepta un máximo de 64 GB; asimismo posee cuatro ranuras para instalar dichas tarjetas.

Posee un chipset Intel Z270 que le permite funcionar con una placa base de manera eficiente. Además, posee un gran número de conexiones: puertos HDMI, DisplayPort, ranura para tarjeta SD, puertos USB, Jack de audio, puertos Ethernet, etc.

Su diseño permite que puedas incorporar tarjetas gráficas de doble ranura; así como cuenta con ranura PCI E X 16 que permite incorporar tarjetas gráficas 3D.

No posee procesador incorporado, sin embargo, es compatible con Celeron, Intel, Pentium, etc. La unidad de disco duro compatible es la SSD, con 512 GB dispuestos en un formato M.2.

Pros

  • Muy personalizable. Al ser un barebone, es un mini PC muy personalizable y adaptable
  • Fácil de abrir. Es muy fácil de abrir y lograr acceder a la placa base
  • Conexiones variadas. Son numerosas y muy variadas
  • Refrigeración inteligente. Esto permite que la temperatura se mantenga y que el aire caliente fluya por un canal específico
  • Compacto. Es un cubo bastante compacto y con un diseño muy atractivo
  • Muy completo. Sin duda, es de los mejores mini Pc gaming barebone que encontrarás ya que es muy completo y potente
  • Alto rendimiento. Dependerá de lo que instales, pero si eliges el adecuado, el rendimiento es fenomenal

Contras

  • Barebone. Tendrás que instalar y comprar absolutamente todo
  • Ruido. La refrigeración puede emitir un sonido tenue mínimamente audible

MINI PC GAMER ASUS GR8 II-6GT025Z

Las cualidades de este mini PC gaming barato de ASUS; lo convierten en una de las alternativas más innovadoras para vivir la experiencia gaming.

Volver al Índice Mini PC Gaming Asus GR8 II-6GT025Z

Datos técnicos importantes

Este mini PC gamer cuenta con unas dimensiones bastante compactas de 29,9 x 28,1 x 8,8 centímetros; además, pesa sólo 4 kilogramos y es bastante potente.

Éste trabaja con un procesador Intel Core i7, el cuál posee una velocidad de 3,6 GHz. Además, posee una memoria RAM DDR4 de 16 GB, así como dos ranuras que permiten expandir la memoria hasta 64 GB.

El disco duro es HDD y cuenta con una capacidad abrumadora de 1024 GB. Asímismo, posee una excelente tarjeta NVIDIA GeForce GTX1060 que le confiere muy buena calidad de gráficos; destacando, inclusive, con juegos full HD.

También cuenta con un diseño bastante atractivo ya que es estilo consola, con una combinación en color negro y bronce. Contiene un buen número de conexiones periféricas tipo USB, entrada y salida de audio, HDMI, DisplayPort, etc.

Además, tiene múltiples zonas de refrigeración que le permiten mantener la temperatura adecuada. Es uno de los mejores pc gaming preconfigurados que hay.

Pros

  • Diseño muy atractivo. El estilo tipo consola y el tamaño compacto le dan ese atractivo único
  • Bastantes conexiones. Son numerosas el número de conexiones que posee, brindándote un sinfín de oportunidades
  • Temperatura mínima. Gracias a la refrigeración, se mantiene al mínimo la temperatura
  • Alto rendimiento. Posee tanto una memoria RAM como un procesador que le permite un rendimiento impecable
  • Excelentes gráficos. NVIDIA le confiere a este mini PC cualidades graficas únicas
  • Almacenamiento. La cantidad de almacenamiento es simplemente excepcional
  • Asequible. Puede ser un mini PC gaming barato simplemente increíble, es grandioso

Contras

  • Disco HDD. No posee SSD que figura como el más rápido y ligero; por ello, podría ser mejor