Guía de los mejores Mini Drones ¡Los más buscados!

En la actualidad hay una gran cantidad de modelos de mini drones para poder volar en interiores y exteriores, por lo que elegir un modelo puede resultar una tarea complicada. Por este motivo es necesario tener en cuenta las características y prestaciones que cada modelo ofrece para elegir el más apropiado.

¿Para qué puede servir un mini drone?

Los minidrones tienen numerosas utilidades y aplicaciones, entre las que se pueden destacar las siguientes:

  • Hobbys: Pueden ser utilizados como hobby, para así pasar un buen rato jugando con este aparato teledirigido que, gracias a las diferentes funciones que ofrecen según el modelo, pueden proporcionar grandes momentos de diversión. Los mini drones permiten capturar imágenes de diferentes lugares y espacios ya sea en la naturaleza o en lo urbano, lo que da la posibilidad de emplear este tipo de dispositivos tanto para jugar en un espacio determinado como para potenciar otras actividades como la del ámbito del vídeo y la fotografía.
  • Eventos: Los drones de pequeño tamaño son utilizados en la actualidad en numerosos eventos, como partidos de fútbol y otros acontecimientos deportivos, desfiles de moda, protestas, recitales…, permitiendo así capturar tomas con los mejores ángulos en vivo y en directo. La gran ventaja de contar con un mini helicóptero para estos fines es que se puede volar más bajo y más cercano a la gente que en el caso de los drones convencionales. De esta forma se trata de equipos que ofrecen más alternativas en periodismo fotográfico y también en el mundo del cine.
  • Mensajería y paquetería: En algunos países ya se están utilizando los drones para el envío de determinados productos, si bien en la gran mayoría aún no lo permite la legislación, pero en poco tiempo serán capaces de llevar pedidos directamente al hogar de los compradores, lo que agilizará enormemente los procesos de entrega.
  • Situaciones de emergencia: Los minidrones destacan por contar con una gran eficiencia a la hora de trabajar en situaciones límites, siendo importantes para que los equipos de emergencia puedan acceder a lugares aislados o de difícil acceso. Son capaces de recorrer mucho espacio en poco tiempo y pueden llevar diferente tipo de ayuda a una zona, además de ser utilizados para hacer una valoración previa de la ayuda que es requerida para cada caso. En España ya funcionan en algunas playas transportando un flotador salvavidas al punto exacto del mar donde una persona necesita ayuda.
  • Vigilancia: Los diferentes cuerpos de seguridad hacen uso de estos drones de pequeño tamaño para vigilar determinados lugares o fronteras. Utilizan cámaras de gran resolución y para la noche también disponen de visión nocturna.
  • Control urbanístico: Esta tecnología se utiliza para sobrevolar áreas y tener un control urbanístico acerca de las construcciones que puedan hacerse de manera irregular en terrenos de difícil acceso o po rutina de obtención de pruebas.
  • Zonas rurales: En el ámbito rural un mini helicóptero ofrece diferentes posibilidades, como son la posibilidad de monitorear grandes campos y terrenos, para controlar el rebaño, detectar plagas e incluso para poder esparcir fertilizantes y pesticidas.
  • Incendios forestales: Cada vez son más utilizadas por los cuerpos de emergencia para la prevención y control de los incendios forestales, recogiendo la información necesaria para poder actuar y evitar este tipo de situaciones o para montar un plan de acción con mucha más eficacia al poder ver el incendio con una panomárica clara desde las alturas.
  • Investigaciones: Los mini drones se utilizan para diferentes tareas de investigación, tanto aquellas de carácter arqueológico como para investigaciones biológicas, siendo muy útiles por registrar vuelos con GPS y ser capaz de obtener una gran cantidad de imágenes.

Estas son solo algunas de las múltiples aplicaciones que puede tener un mini dron, que de igual forma tiene algunas ventajas con respecto a los drones de mayor tamaño:

Son fáciles de utilizar, por lo que son una opción ideal para quienes se están iniciando en el mundo de los drones. Llegan listos para volar tras colocar los protectores, sin necesitar de un complejo montaje.

Su pequeño tamaño hace que sean muy fáciles de transportar de un lugar a otro, al no ocupar apenas espacio.

Se pueden utilizar en espacios interiores y exteriores, al contrario que los drones de gran tamaño, solo aptos para utilizar al aire libre.

Existen una gran cantidad de modelos de minidrones muy variados, siendo más económicos que sus hermanos mayores.

Mini drones con cámara

Con cámara HD

En la actualidad la gran mayoría de los modelos de mini drones cuentan con una cámara HD, lo que permite capturar imágenes tanto en formato de vídeo como de fotografía a una gran calidad. Esto permite captar y crear contenidos notables, con base, aunque ello depende finalmente de la resolución que ofrezca cada modelo.

Aunque la calidad en este tipo de cámaras no es demasiado elevada, sí son suficientes para utilizar como iniciación y empezar a dar los primeros pasos en el mundo de los drones.

De esta forma, por ejemplo, se pueden encontrar modelos económicos como el mini dron JJRC H20C que permite tomar imágenes en alta definición con 720p, y otros con un coste más elevado como el Hubsan X4 H107C o el Syma X11C, que cuentan con una cámara HD de 2 megapíxeles.

Con 4K

Comprar un mini helicóptero que cuente con una cámara con una calidad de 1080p o 4K es la mejor opción posible para todos aquellos que buscan grabar contenidos con una gran definición, más allá de los modelos con HD y que permite poder apreciar con mucho más detalle todos los contenidos que se toman desde el dispositivo.

Existen diferentes drones en el mercado con calidad 4K, un campo aún desconocido para los mini drones, existiendo modelos más económicos como el Walkera AiBao hasta el Walkera Vogager 4, uno de los más caros del mercado y que ofrece prestaciones profesionales.

Los Mini Drones más buscados del mercado

Xiaomi mi drone 4k

El Xiaomi Mi Drone 4K es uno de los mejores drones que se pueden encontrar en el mercado, ya que combina una tecnología muy avanzada y una gran calidad con un precio altamente competitivo, siendo considerado uno de los drones profesionales más económicos del mercado, con un precio que está por debajo de otros drones en determinadas prestaciones pero que incorpora una batería con autonomía de 27 minutos, cámara con resolución 4K a 3840 x 2160 píxeles, sensores barométricos, GPS…

Este modelo cuenta con cuatro motores brushless de gran potencia y unas dimensiones de 38 x 45.5 x 17 cm. El peso del aparato es de sólo 670 gramos, lo que lo convierte en un modelo ligero.

El Xiaomi mi drone 4K permite visualizar las imágenes en tiempo real de su cámara través del dispositivo móvil, que puede colocarse en el soporte habilitado para ello en el propio mando radio control, almacenando tanto imágenes como vídeos en formato RAW para poder editarlas posteriormente desde el ordenador. No obstante, la app de Xiaomi, disponible para iOS y Android, permite configurar diferentes aspectos relativos a la cámara incorporada.

Para quienes buscan mini drones con calidad profesional y fácil de manejar se trata de un modelo ideal, ya que cuenta con un sistema que, con pulsar un solo botón, el drone se encargará de aterrizar y despegar automáticamente. De igual manera se puede indicar desde la app ubicaciones a las que se quiere que se desplace el dispositivo y éste lo hará de manera automática. Permite controlar el dron hasta una distancia de 2000 metros y no cuenta con detección de obstáculos.

H8

El Eachine H8 es un mini helicóptero que destaca por ser uno de los más baratos del mercado, pero que además ofrece unas altas prestaciones, disponiendo de modo headless, botón de regreso y baterías intercambiables, una gran opción para todos aquellos que buscan disfrutar de un mini drone con una gran relación calidad – precio.

El H8 destaca por ser muy ágil y ligero, lo que ofrece grandes posibilidades de diversión, haciendo que sirva para empezar a dominar los giros y piruetas que son capaces de hacer estos dispositivos. Es preferible que se pilote en interiores por su bajo peso pero también puede emplearse en exteriores si no hay demasiado viento.

Sus dimensiones son de 13,5 x 13.5 cm y su peso de apenas 20 gramos, teniendo una gran estabilidad por su giroscopio de seis ejes. La autonomía del mini dron es de unos 8 minutos, con un tiempo de carga de 45 minutos. Su mando de control tiene un alcance de 30 metros.

Parrot Mambo FPV

El Parrot Mambo es uno de los minidrones más interesantes del mercado, un modelo que cuenta con un sistema modular que permite fijar diferentes accesorios, como son la posibilidad de incluir un lanzador de bolas, haciendo así que las posibilidades de diversión y juego se incrementen de manera notable.

El mini helicóptero incorpora dos accesorios, el Cannon, que es capaz de disparar hasta 6 bolas a 1,8 metros de distancia, y Grabber, accesorio que permite recoger objetos de hasta 4 gramos de peso y transportarlos a otro lugar. De igual forma hay un tercer accesorio, el Illuminator que incluye luces direccionales cuya intensidad se puede regular y configurar, pero en este caso es un accesorio vendido por separado.

Este modelo es capaz de alcanzar una velocidad de 29 km/h y dispone de una cámara apta para la captura de fotografías. Su peso es de 63 gramos y tiene una autonomía de vuelo de 8 minutos. El tiempo de carga de la batería es de 30 minutos y el alcance máximo para su control es de 20 metros.

Metakoo bee pro

El Metakoo Bee Pro es uno de los más destacados de su categoría, un mini dron capaz de competir con drones de mayores dimensiones y destacando por ser uno de los más pequeños y ligeros del mercado.

Pensado para principiantes, ofrece control a través del móvil (disponible tanto para Android como para iOS), ofreciendo tiempo de vuelvo máximo de 5-6 minutos y una distancia de control de 20-30 minutos.

Se trata de un modelo que ofrece una notable estabilidad gracias a su girocompás incorporado de seis ejes.

Parrot PF727003

El Parrot Swing o PF727003 es un dron que destaca por ser un modelo “dos en uno” ya que es, al mismo tiempo, cuadricóptero y avión, siendo el primer mini dron que dispone de un modo doble de vuelo.

Con un mando de alta precisión que permite una distancia de control de hasta 60 metros, es un modelo con el cual se pueden conseguir acrobacias exclusivas y que alcanza una velocidad máxima de 30 km/h. Fácil de manejar gracias a su modo de piloto automático.

Es uno de los minidrones más interesantes del mercado por las grandes prestaciones que ofrece, ofreciendo una autonomía de 8 minutos y un tiempo de carga de 30 minutos. Su peso es de 73 gramos.

Se trata de un modelo con un revolucionario diseño que aterriza y despega de manera vertical pero que, una vez en el aire, pasa a ofrecer su modo avión, que permite disfrutar de una gran velocidad.

CX-10

Para quienes buscan minidrones de pequeño tamaño, en el Cheerson CX-10 encuentran una opción ideal, ya que es un modelo que permite disfrutar de grandes momentos de diversión en interiores, siendo muy fácil de manejar y muy aconsejable para todos los niveles de pilotaje.

Con unas dimensiones de 4 x 4 x 2,2 cm y un peso de apenas 12 gramos, es perfecto para poder utilizarlo dentro del hogar, donde se puede utilizar durante unos 5 minutos. El tiempo de carga es de 30 minutos.

A pesar de su peso ofrece una gran estabilidad gracias a su giroscopio de seis ejes, lo que permite hacer diferentes giros y piruetas. En exteriores se perderá estabilidad en condiciones de viento por su extrema ligereza. El alcance máximo del mando de control es de 25 metros.

Zerotech Dobby

Este minidrone es un modelo que cuenta con las últimas tecnologías en drones, contando con un sistema doble de GPS y que destaca por la posibilidad de tomar fotos selfies con él en diferentes modos, desde tomar fotos desde la misma altura hasta tomar fotos en ráfaga mientras se salta, etcétera. Además cuenta con estabilizador de imagen para poder hacer vídeo. Es capaz de hacer fotos en 4G y grabar vídeos en Full HD 1080p.

Con un peso de 200 gramos y un tiempo de vuelo de 9 minutos, es una de las mejores opciones para quienes buscan un dron con el cual realizar fotografías o grabar vídeos.