LA MEJOR TARJETA DE MEMORIA MICRO SD

Una tarjeta micro SD (T-flash o transflash) es la presentación más pequeña para una tarjeta de memoria, con ellas es posible almacenar fotos, vídeos, archivos, contenidos y aplicaciones.

Este formato es 3.5 veces más pequeña que la mini SD, su área es de 165 mm2, su pequeña dimensión de 15 mm de alto, 11 mm de ancho y 1 mm de grosor puede almacenar gran cantidad de archivos, fotos y vídeos.

Aunque no ofrece una alta tasa de transferencia, algunas compañías alcanzan los 10MB/s incluso algunas llegan a los 90MB/s para lectura y los 80MB/s para la escritura.

Se utilizan principalmente en celulares, sistemas GPS, vídeo juegos portátiles y tabletas, sin embargo, también se pueden transferir archivos, vídeos, imágenes y fotos a los ordenadores mediante un adaptador para puertos SD.

Ventajas sobre los formatos de mayor tamaño

  • Son más económicas que las tarjetas SD
  • Más que complemento ya son esenciales en los móviles
  • Son elemento clave al grabar vídeo 4K
  • Especialmente diseñadas para la ejecución de aplicaciones

Aspectos a considerar antes de comprar una tarjeta micro SD

Para evitar equivocaciones al momento de comprar una tarjeta micro SD, es importante comparar su tipo, capacidad y velocidad con los requerimientos del equipo en donde la vamos a utilizar.

Hay varios tipos según el uso que se les vaya a destinar. Es importante revisar las características del equipo para determinar si una tarjeta es compatible con él o no, el tipo de tarjeta puede ser SC, HC o XC y se diferencian en la máxima capacidad de información que pueden almacenar.

Capacidad

También debemos verificar que el equipo reconozca la tarjeta, para esto sólo debemos conocer cuál es la capacidad máxima de almacenaje externo que admite el equipo, de comprar una tarjeta que supere este límite el dispositivo no la va a reconocer.

Velocidad

La clase del dispositivo no debe ser mayor que la clase de la tarjeta micro SD para evitar algún error en la transferencia, es recomendable que la velocidad de transferencia de la tarjeta sea mayor que la del equipo.

En el caso de las tarjetas UHS si el dispositivo no es de este tipo, la tarjeta puede ser utilizada pero no se podrá disfrutar de la velocidad adicional, aunque actualmente hay tarjetas UHSII Clase 3 con velocidad de transferencia 312 MB/s, son pocos los dispositivos que pueden reconocerlas y aprovechar su capacidad al máximo.

La mejor tarjeta Micro SD: SanDisk Ultra 128GB con adaptador SD

- Tiene un coste alrededor de los 21 €

- Su velocidad de lectura alcanza un tope de 100MB/s, en un minuto puede llegar a mover hasta 1.200 fotos

- Es clase 10 para obtener calidad HD al reproducir o grabar vídeos y fotografías de calidad superior

- Categoría A1 para obtener el mayor y más rápido rendimiento en las aplicaciones

- Es compatible con equipos micro SDHC y micro SDXC

- Especialmente diseñadas para teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android

- Hay modelos con una capacidad de hasta 256 GB

- Soportan condiciones variables de temperatura, además son resistentes al agua, a los rayos X y a los golpes

- Fácil gestión de contenidos, es posible ver, acceder y realizar copias de seguridad en un solo sitio, libera espacio en celulares inteligentes

- Adaptable

mini teclados

MINI TECLADOS

mini pc

MINI PC