El mejor mini disco duro del mercado

Los mini discos duros también conocidos como discos duros de bolsillo (Pocket HDD) son actualmente una de las herramientas más útiles por guardar y proteger casi cualquier tipo de información.

mini disco duro kingston SSD A400

Bien sea que se trate de archivos, documentos, fotografías, imágenes, música, vídeos y hasta películas, son indispensables para transportar y almacenar una importante cantidad de datos, sin correr el riesgo de perderlos y mantenerlos siempre dispuestos para su uso en cualquier ordenador, laptop, teléfono inteligente o tableta.

Los discos duros de bolsillo son reducidas unidades para el almacenamiento masivo y magnético de datos, con la capacidad para leer y grabar bits, mediante cabezales de lectura – escritura o bobinas electromagnéticas, sobre discos a una constante y alta velocidad de giro.

Se utilizan tal como las memorias USB, compitiendo con ellas de forma comercial y tecnológica, se puede decir que son una de las formas más prácticas y sencillas de transportar y archivar grandes cantidades de información.

Ventajas de los mini discos duros sobre los de tamaño normal

Estos productos en tamaño pequeño tienen notables ventajas sobre los discos duros de tamaño convencional por:

  • Facilidad de transporte
  • Menor dimensión
  • Mayor capacidad de almacenaje
  • Mayor y más alto rendimiento

Funcionamiento de los mini discos duros

Son del tipo Plug and Play (PnP) con controladores integrados, para utilizarlo solo requiere conectar al equipo en donde se va a rescatar o guardar información y comenzar a trabajar.

Luego el equipo solicita la escritura, mediante su motherboard, a los circuitos del mini disco duro, sus cabezales de lectura – escritura detectan el magnetismo y sus partículas ferrosas se arreglan en dos tipos de concentraciones para representar bits en 0 y 1.

Uno de los modelos de mini discos duros más populares y buscados es el Kingston SSD A400, este es disco sólido de 2.5”, SATA 3, tiene varias capacidades de almacenaje, en este caso vamos a revisar el modelo de 120 GB.

El Mejor Mini Disco Duro del mercado: el Kingston SSD A400 de 120 GB

- Su coste es de aproximadamente 25 €.

- Es más fiable y más resistente que los discos duros convencionales.

- Su rapidez para arrancar, cargar y transferir datos es hasta 10 veces la que presenta un disco duro de mayor formato.

- Su controlador facilita una velocidad de lectura – escritura hasta de 500MB/s y 450MB/s, permite un rendimiento superior, aumenta su rendimiento, aporta mayor agilidad para su funcionamiento y potencia la capacidad multitarea.

- No tiene piezas móviles lo que minimiza el porcentaje de averías respecto al que presentan las unidades mecánicas, asegurando un funcionamiento silencioso y sin recalentamientos, además ofrecen una resistencia mayor ante movimientos violentos como fuertes vibraciones y sacudidas.

- Además de este mini disco duro de 120 GB, también pueden adquirirse en capacidades de 240, 480 e incluso de 960 GB, hay uno para cada tipo de necesidad con espacio suficiente para reponer un disco duro u otra SSD de menor capacidad o para almacenar aplicaciones.

- Puede adaptarse a múltiples sistemas, incluso en portátiles con espacio limitado.

- Su diseño ha sido especialmente desarrollado para soportar grandes cargas de trabajo tanto de ordenadores como de equipos portátiles, sin embargo, su uso no está recomendado para utilizarlos en el entorno de un servidor.

mini teclados

MINI TECLADOS

mini pc

MINI PC