Cómo elegir la mejor Minicadena

Cualquier fanático de la música lo puede asegurar, una buena idea para disfrutar al máximo escuchando las canciones que más nos gusten es reproduciéndolas en una minicadena, con ella disfrutaremos al máximo nuestros temas favoritos.

Muchos pueden opinar que ahora lo que está de moda es conectar un altavoz al móvil e iniciar la fiesta, sin embargo muy pocas veces vamos a obtener el sonido que queremos.

mini cadena lg

Probablemente no vamos a repetir esta experiencia, los teléfonos inteligentes son para disfrutar nuestra lista de reproducción cuando estamos fuera de casa, pero si lo que queremos es relajarnos en nuestra habitación o compartir un agradable momento con nuestros amigos, lo ideal es una minicadena.

Existen equipos de sonido con mayor potencia y mucho más avanzados, sin embargo también tienen un elevado coste por lo que al compararlos con el precio accesible de las minicadenas y su relación precio – valor, muchas veces optaremos por adquirir las más asequibles.

Ventajas de las Minicadenas

Las minicadenas no por ser pequeñas dejan de ofrecer un potente y nítido sonido, se pueden usar en casa y hasta en un local de medianas proporciones sin afectar la calidad, por lo que pueden ser utilizadas por los más aficionados a la reproducción del sonido de alta calidad.

  • Su pequeño tamaño ofrece una impresionante calidad de sonido, un plus es su versatilidad a la hora de reproducir formatos en Blu-ray, DVD, CD o similares, algo que los coleccionistas de discos sabrán agradecer.
  • En muchos casos estos pequeños reproductores de sonido poseen un lector de tarjetas SD o un puerto USB para conectar fuentes de música por esta vía, algunas además permiten la conectividad a través de Bluetooth y WiFi, en el mejor de los casos.
  • También es posible adaptar a las minicadenas unos auriculares, de esta forma no sólo disfrutaremos de nuestra música preferida al máximo volumen, sino que también de hacerlo, no molestaremos a ninguna persona que esté cercana a nosotros.
  • Generalmente estos mini equipos suelen tener también pequeños altavoces, muchos de ellos son subwoofer, sin embargo esto no debe confundirnos ya que reproducen un sonido muy claro, sin distorsiones y muy potente.

¿Qué debemos considerar al comprar una minicadena?

Últimamente no se pueden observar grandes diferencias entre los distintos modelos de minicadenas por lo que, frecuentemente, elegir alguna suele ser algo no tan sencillo.

Como recomendación general, a la hora de comprar una minicadena se deben preferir los de 2 ~ 3 vías, preferir los que tengan subwoofer para una mejor reproducción de los sonidos graves y verificar la máxima potencia de reproducción o RSM.

Con respecto a los precios, los mismos pueden ser muy variados, todo depende de sus especificaciones técnicas y de sus funciones, es cuestión de escoger el que más se adapte a nuestras preferencias y se ajuste a nuestro presupuesto.

Minicadena más valorada en el mercado

Una de los más buscadas por su nítida, robusta y fiel reproducción de sonido es la minicadena LG CM2460, con una potencia total de 100 vatios gustosamente pagaremos los 91 € en los que se consigue en el mercado.

Tiene Bluetooth, sincroniza con la TV de forma inalámbrica, tiene puerto USB 2.0 y es posible descargar una aplicación para controlarla a través del móvil, todo esto además de su capacidad portátil, hacen de las minicadenas un equipo con muchas más ventajas que los equipos de tamaño estándar.

mini droneS

MINI DRONES

home audio mini

HOME AUDIO MINI