¿Qué es un barebone? Un mini PC incompleto

barebone y sus piezas para escoger tales como disco duro, ram, ventilador,...

En la actualidad, es muy amplia la diversidad de mini PC encontradas en el mercado; ya que siempre buscan innovar en calidad, potencia, accesibilidad y comodidad.

Los pc barebone son bastante peculiares y de tamaño mini, ya que sólo incluyen una parte de sus componentes; de manera que tu puedas escoger los componentes faltantes que deseas agregar en tu ordenador barebone.

No es una elección para todo el mundo, pero un mini barebone puede ser tan potente y personalizado como tú lo desees. Si aún no sabes cómo funciona, a continuación, te hablamos más sobre los pc barebone y que debes saber de estos.

Barebone PC BAREBONE PC MSI CUBI N8GL BAREBONE PC INTEL BOXNUC6CAYH
POTENCIA ALTA POTENCIA ALTA
MODELO MSI CUBI N8GL INTEL BOXNUC6CAYH
PRECIO
VALORACIÓN
OPINIONES 42 427
RAM - -
VELOCIDAD CPU 1.1 GHz hasta 2.7 GHz Hasta 2.3 GHz
DISCO DURO - -
PROCESADOR Intel Pentium N5000 Intel Celeron J3455
PRECIO

Los dos barebones más comprados

MSI CUBI N 8GL-002BEU

Barebone PC MSI CUBI N 8GL

No es una sorpresa que el mini barebone CUBI N8GL sea uno de las más comprados; ya que es un modelo muy compacto y práctico, pero sin que se vea afectada su potencia y velocidad.

Este mini pc barebone es uno de las más pequeños en su tipo; ya que cuenta con sólo 44,7 milímetros de altura, 116 milímetros de largo y 112 milímetros de profundidad.

En este pc barebone, pueden utilizarse dos tipos de procesadores: el Pentium Silver de cuatro núcleos y 2,8 GHz de frecuencia; o el Gemini Lake de Intel versión Celeron, la cual posee dos núcleos y velocidad de 2,7 GHz.

Ambos procesadores son muy potentes, pero con un consumo reducido; por lo que realmente el mini pc no necesita de ventilación. Así, la CUBI N 8GL nos ofrece un pc barebone sin ventiladores; lo que se traduce en mayor esperanza de vida, menos ruidos y un mejor funcionamiento.

La memoria RAM máxima que puede incorporarse en el barebone es de 8 GB de memoria DDR4; lo cual es grandioso porque favorece el buen rendimiento del mini PC.

Este barebone PC posee dos ranuras M.2 para el almacenamiento interno; dando soporte para un puerto SATA de 2,5” y para unidades NVMe.

El CUBI N 8GL cuenta con salida de vídeo HDMI 2.0 y VGA, además de cuatro puertos USB 3.1 tipo A. También posee Bluetooth 5.0 y una tarjeta WiFi que le asegura la conectividad a éste barebone. Es simplemente ¡increíble!

Intel Barebone BOXNUC6CAYH

Barebone PC Intel BOXNUC6CAYH

El Intel Barebone BOXNUC6CAYH es otro de los PC más comprados por los amantes de la tecnología y no es para menos; ya que este PC barebone posee diversas ventajas y accesibilidad para que armes tu máquina ideal.

Este ordenador barebone posee el procesador Intel Celeron J3455 incorporado, el cual destaca por poseer un sistema de ventilación semipasiva; ya que sólo se activa cuando el mini pc se encuentra en un estado de alto rendimiento.

Puede soportar hasta 8GB de memoria RAM, específicamente memoria DDR3L de 1866MHz; además, cuenta con un puerto SATA que te permitirá incorporar un dispositivo de almacenamiento tipo SSD de 2,5” unidades.

En cuanto a sus medidas, éste PC barebone posee un tamaño bastante compacto de 3x12x14 centímetros; por lo que el espacio no representa ningún problema.

Este ordenador barebone también cuenta con una ranura para tarjetas microSD que será de gran ventaja. Además, posee una serie de conexiones que magnifican su funcionalidad: posee cuatro puertos USB 3.0, Jack mini para sonido, puerto HDMI 2.0 y VGA.

También cuenta con una tarjeta de Wifi y Bluetooth 4.2, lo que te asegura la conectividad a otros dispositivos y redes móviles. Además, cuenta con la increíble ventaja de incorporar un receptor IR que permite utilizarlo con mando a distancia.

Éste barebone posee la tarjeta gráfica Intel HD Graphics 500 integrada en los componentes del mini PC; la cuál resulta ser bastante buena y te brinda unos excelentes gráficos para disfrutar de las capacidades que te brinda en las múltiples tareas que se pueden realizar con un barebone de esta calidad.

Parecidos y diferencias entre un pc barebone y un pc mini

Barebone vs Mini PC

A pesar de que un PC mini y un PC barebone tengan la misma funcionalidad de ordenador; también pueden presentar ventajas en cuanto a su composición y rendimiento.

Un mini PC necesita de memoria RAM, procesador, almacenamiento interno, tarjeta gráfica y otros elementos claves del equipo; mientras que el PC barebone requiere de estos mismos elementos para poder funcionar.

Sin embargo, la principal diferencia entre ambos es que el PC mini ya incluye todos estos elementos incorporados y soldados; de manera que se vende el aparato completamente funcional y listo para utilizar.

Mientras tanto, un mini barebone no suele incluir casi ninguno de estos elementos; ya que la finalidad es que el comprador termine de armarlo con los elementos de su elección. Es decir, al comprar una caja barebone no se encuentra lista para utilizar, ya que tendrás que comprarle sus componentes antes, por regla general casi siempre hay que elegir la RAM y el disco duro.

Sin embargo, una semejanza que guardan ambos; es que muchos de los barebone incluyen procesador y tarjeta gráfica tal como un mini PC.

En cuanto al rendimiento, puede que un mini PC y mini barebone sean igual de potentes; sin embargo, también existe la posibilidad de que el barebone pueda ser repotenciado por completo y que posea un rendimiento mucho más elevado, como se suele decir "a gusto del consumidor".

Con respecto a los precios, los barebone son mucho más económicos en esencia que los mini PC; esto es debido a que sólo incluye la caja barebone con el procesador y poco más y luego tendrás que comprar el resto de los componentes.

Sin duda, un PC barebone permite personalizar completamente el ordenador, lo que no es posible en un mini PC normal. Sin embargo, un barebone también tiene que ser armado en parte y la persona debe tener conocimientos básicos para saber que componentes comprar según sus necesidades y colocarlas correctamente en la caja.

Ambos tienen pros y contra, pero la decisión depende de tus necesidades y el uso que le darás al ordenador.

Elementos a configurar en un BAREBONE para completarlo y transformarlo en todo un Mini PC

Barebones de muchos tipos

Procesador y tarjeta gráfica

A pesar de que son muchos los barebone que poseen procesador y tarjeta gráfica integrada, también existen sus excepciones. Es necesario elegir un procesador compatible con la caja barebone, además de elegir un procesador potente.

En caso de no poseer la tarjeta gráfica, será necesario que elijas un modelo que sea compatible con el barebone. También es recomendable que la elijas según la calidad de gráficos que deseas, no es lo mismo adquirir un barebone para hacer tareas comunes que para jugar online con calidad.

Memoria RAM

La memoria RAM te asegurará el rendimiento del barebone, por lo que debe ser escogida según el uso que deseas darle. Tendrás que escoger una memoria que sea compatible con la barebone y de una capacidad aceptable. Si puedes te recomendamos que sea mínimo de 4 GB para cualquier uso cotidiano y de 8 GB en adelante cuando se trate de juegos, diseño gráfico,...

Al comprar la caja barebone suele especificar cuál es la cantidad máxima de memoria RAM que acepta el ordenador; de manera que puedes comprar las memorias según el número de ranuras que posea y la capacidad de cada una.

Es muy importante que te asegures que sea compatible y que no exceda la memoria soportada.

Almacenamiento interno

En cuanto al almacenamiento interno, tendrás que verificar si el barebone funciona con un disco duro (HDD) o unidad de estado solido (SSD). Ambos son muy diferentes entre sí y por ello, debes asegurarte que el que escojas sea compatible con tu pc barebone.

Una vez que lo sepas, podrás escoger la cantidad de almacenamiento que deseas y que soporte la caja barebone. La cantidad de GB de almacenamiento interno dependerán del uso que decidas darle a tu mini barebone. Te recomendamos los SSD por su velocidad muy superior en cualquier proceso.

Otros componentes

También puede que tengas que añadir otros componentes como algunos dispositivos de entrada y de salida que se adapten a lo que necesitas; además que también puede requerir añadir algún componente de ventilación extra.

Cada componente a agregar debe ser escogido según las capacidades y modelos compatibles con tu ordenador barebone; para ello, estos equipos tecnológicos suelen incorporar sus especificaciones. Te lo recalcamos mucho porque sino tendrás que liarte con devoluciones y demás.

Barebones aquí