MINI TECLADOS TOP COMPRADORES DE 2019

Un mini teclado es un periférico de entrada que tiene unas características a nivel funcional similares a la de los teclados tradicionales, pero con la gran ventaja de ser de un tamaño mucho más compacto. Esto los hace perfectos para ahorrar espacio y para poder transportarlos con mayor facilidad.

teclado versus mini teclado

En el mercado se pueden encontrar tanto mini teclados bluetooth como mini teclados USB.

Beneficios de tener un mini teclado inalámbrico

El adquirir un mini teclado inalámbrico tiene numerosas ventajas con respecto a los teclados convencionales, siendo algunos de sus principales beneficios los siguientes:

  • Ahorran espacio: Los teclados de tamaño mini consiguen ahorrar un gran espacio en el escritorio o donde se decida utilizar, siendo una de las grandes ventajas que tiene con respecto a los teclados de mayor tamaño. De esta manera son la mejor opción para todas aquellas personas que tienen un espacio limitado para colocar este periférico.
  • Mayor facilidad para su transporte: Este punto, que va relacionado con el punto anterior, es importante para quienes acostumbran a utilizar su teclado en diferentes lugares y que lo llevan consigo de un lugar a otro. Gracias a los mini teclados, vualquier mochila, bolso, o incluso bolsillo podrán servirte para que sueltes tus palabras allá donde vayas. Ni te darás cuenta que lo llevas encima de lo poco que pesan.
  • Gran cantidad de opciones de formato: En el mercado se pueden encontrar una amplia cantidad de modelos y opciones dentro del mundo de los teclados mini, existiendo algunos más tradicionales y de diseño rectangular o cuadrado pero también otros que tienen diseños más futuristas. Es un punto a tener en cuenta, ya que es importante siempre decantarse por un modelo que resulte ergonómico para su uso.
  • Inalámbricos y USB: Al igual que ocurre con los teclados convencionales, los mini teclados pueden encontrarse con conexión USB o inalámbrica vía bluetooth. La elección de uno u otro depende exclusivamente de las preferencias de cada usuario, si bien los primeros están más indicados para aquellos casos en los que el teclado vaya a ser colocado de forma permanente en un mismo lugar conectado a un ordenador.
    Por su parte, un mini teclado bluetooth es la opción más indicada si buscas disfrutar de una gran movilidad dentro del hogar u oficina, ya que son teclados que tienen, por norma general, un alcance elevado, lo que hace que no tengas que lidiar con cables y puedas utilizarlo desde cierta distancia y sin tener que permanecer al lado del ordenador o dispositivo sobre el que lo utilices.
  • Ahorro de energía: Este tipo de teclados de tamaño compacto acostumbran a incluir modos de ahorro de energía, haciendo que, tras unos minutos de inactividad, el propio dispositivo entre en un modo de suspensión, lo que ayuda a ahorrar batería y/o consumir menos energía. En función del modelo elegido el tiempo que debe pasar para que se active esta función puede variar.
  • Autonomía: Lejos quedan los tiempos en los que este tipo de periféricos apenas se podían utilizar durante unas pocas horas. Hoy en día este tipo de mini teclados ofrecen una larga durabilidad, pudiendo disfrutar, con tan solo una carga completa de varios días e incluso semanas de uso, dependiendo en todo caso del uso que se le dé y del modelo en particular que sea elegido.
  • Plug & Play: Los mini teclados inalámbricos actuales hacen posible poder disfrutar de su uso sin necesidad de llevar a cabo una compleja instalación. Basta con conectarlos para poder utilizarlos en apenas cuestión de segundos.
  • Alta compatibilidad: Hoy en día la gran mayoría de los modelos ofrecen una gran compatibilidad con todo tipo de ordenadores de sobremesa y portátiles, tanto en aquellos que trabajan con un sistema operativo Windows, como aquellos que lo hacen con Mac OS y Linux. De igual forma, se pueden utilizar con smartphones, Smart TVs, Android TV Box y consolas como PS3, PS4, Xbox, Xbox One, entre otros dispositivos. No obstante, antes de comprar un modelo, asegúrate que es compatible con los equipos en los que quieres utilizar tu nuevo mini teclado.
  • Con touchpad: En determinados modelos nos encontramos que, dentro del propio teclado compacto, se encuentra un elemento conocido como touchpad, el cual hace las veces de ratón, permitiéndonos así mover el cursor por nuestro dispositivo sin necesidad de adquirir o utilizar un mouse. Su manejo es similar al habitual que podemos encontrar en los ratones estilo táctil propios de los ordenadores portátiles.
  • Ergonómicos: Las empresas fabricantes de este tipo de periféricos han trabajado para ofrecer cada vez una mayor ergonomía en los mismos, por lo que la gran mayoría de las opciones que puedes encontrar en la actualidad en el mercado te resultarán muy cómodos de utilizar durante grandes periodos de tiempo, algo muy necesario y a valorar a la hora de comprar cualquier tipo de dispositivo.
  • Formato TKL: Una de las grandes diferencias de este tipo de teclados con respecto a los convencionales radica en la ausencia del teclado numérico que en estos últimos sí está presente y cuya ausencia en los mini teclados permite reducir en gran medida las dimensiones de los mismos, haciendo así modelos más compactos de lo que sería posible si estuviese dicha parte presente en los mismos.
  • Iluminación: En función del mini teclado bluetooth elegido podrás disfrutar de unas u otras características en términos de iluminación, existiendo modelos que disponen de LED RGB para dotarlos de una apariencia más moderna y gamer y otros más austeros. De esta manera podrás decantarte siempre por aquella opción que mejor se adapte a tus gustos y preferencias.
  • Gran funcionalidad: Los mini teclados inalámbricos son muy funcionales y, por tanto, pueden ser de gran utilidad en una gran cantidad de situaciones y circunstancias, entre ellas las siguientes:
    • Se pueden utilizar como mando a distancia, haciendo que puedas controlar todas las funciones de tu televisión sin ningún tipo de problema y con una gran comodidad. Gracias a este tipo de teclados podrás sacar un mayor partido a tu Smart TV, ya que te facilitará el navegar por las diferentes páginas web de internet, pudiendo escribir cualquier tipo de contenido o búsqueda de una manera mucho más rápida de lo que es posible hacerlo con un mando convencional, dónde el ir escribiendo letra por letra puede llegar a convertirse en una tarea un tanto tediosa.
    • Es posible utilizarlos para escribir con una mayor fluidez en nuestro teléfono móvil o Tablet, además de tener un ratón para poder controlar estos dispositivos como si se tratase de un ordenador convencional. Esto hace que pueda ser utilizado para juegos, programas, o simplemente para poder mantener conversaciones con otras personas a través de los diferentes servicios de mensajería instantánea de una manera mucho más cómoda y rápida.
    • Con los mini teclados inalámbricos se puede controlar el ordenador a distancia, sin tener que estar necesariamente a unos pocos metros del mismo.

¿Bluetooth o con cable usb?

4 mini teclados inalámbricos que te sorprenderán

Rii X8 - Mini teclado inalámbrico

El Rii X8 es uno de los mini teclados más populares, siendo una gran opción para todos aquellos que buscan una solución inalámbrica QWERTY Español que integre además touchpad y que disponga de iluminación LED.

Más allá del teclado y el touchpad, este teclado cuenta con diferentes funciones de gran interés, como son los botones multimedia, las teclas de dirección, la rueda de scroll o el botón de encendido y apagado, pudiendo así tener el control total sobre tu equipo o dispostivo.

Su función de retroiluminación ofrece hasta ocho colores diferentes, por lo que el usuario puede elegir aquel que mejor se adapte a sus gustos y preferencias. De igual forma, dispone de un modo de ahorro energético, que hace que, si no se pulsa ninguna tecla durante tres minutos, el mini teclado bluetooth entra automáticamente en modo suspensión (con pulsar una tecla es suficiente para volver a activarlo).

Se trata de un teclado Plug & Play, por lo que no requiere de instalación previa para su utilización, contando con un dongle USB tipo nano que permite realizar la conexión de manera inmediata. El rango de acción inalámbrico es de 10 metros, distancia más que suficiente para poder manejar tus dispositivos desde el sofá u otro lugar.

En cuanto a la batería, es de Ion-Litio y se encuentra integrada, cargándose a través del cable suministrado con el equipo. Su duración supera las 20 horas, por lo que con una carga completa podrás disfrutar de muchas horas de uso.

Sus dimensiones son de 17,8 x 10,6 x 2,5 centímetros y su peso, lo que hace que sea un modelo muy cómodo de transportar de un lugar a otro.

El mini teclado Rii X8 dispone de una gran compatibilidad con todo tipo de dispositivos, por lo que puede utilizarse en PC, Mac OS, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4, PS3, Raspberry Pi 2, Android TV, HTPC, etcétera.

Rii es una marca de reconocido prestigio en el mundo gamer, contando con diseños actualizados que se caracterizan por su ergonomía y funcionalidad, siendo productos que están orientados a poder ofrecer las mejores prestaciones a todo tipo de usuarios.

Por sus características y comodidad de uso, ha logrado convertirse en uno de los modelos preferidos por todas aquellas personas que buscan mini teclados.

ANEWKODI T16 Mini Teclado Retroiluminado Inalámbrico con Touchpad Mini

ANEWKODI T16 es un mini teclado bluetooth con excelentes prestaciones que le ha llevado a ser una opción muy tenida en cuenta por todos aquellos que quieran contar en un solo periférico con un teclado, un ratón y un touchpad, siendo una solución 3 en 1 que te permite disfrutar con máxima comodidad de todo tipo de contenidos en diferentes dispositivos.

Con función de iluminación personalizada, es posible cambiar el color del teclado de manera sencilla, lo que mejora su manejo en condiciones de baja luminosidad, además de darle un diseño más moderno y atractivo.

Más allá de contar con las teclas habituales de un modelo QWERTY, este mini teclado incorpora ocho teclas multimedia diferentes para mejorar la experiencia de usuario, con botones de encendido y apagado, botón de silenciado, ratón, botón de búsqueda, etcétera.

El rango de acción del dispositivo permite su uso hasta a 10 metros de distancia del dispositivo a manejar (en el que se colocará el receptor USB nano), con una señal estable que evita posibles desconexiones. Asimismo, el mini teclado cuenta con la función de ahorro de energía que hace que el periférico entre en estado de suspensión tras largos periodos de inactividad. Para activarlo de nuevo basta con pulsar el touchpad o cualquier tecla.

En lo que respecta a su autonomía cabe destacar que cuenta con una batería extraíble que se recarga mediante USB, aunque para cargarla es suficiente con enchufar el mando al cargador que incluye. De igual forma cuenta con ranura para ranuras AAA.

Es un dispositivo con una elevada compatibilidad, por lo que puede utilizarse con numerosos equipos como Smart TV, ordenadores, Android TV box, XBOX, IPTV, HTPC, Raspberry Pi 3, etcétera. De esta forma no deberías tener problemas a la hora de conectar tus equipos al mando.

El ANEWKODI T16 es uno de los mini teclados más funcionales y cómodos de utilizar, destacando por sus características técnicas y también por su tamaño compacto, el cual hace que sea fácilmente transportable.

Rii Mini X1 teclado inalámbrico con ratón táctil

El mini teclado Rii Mini X1 es un accesorio perfecto para ser utilizado en todo tipo de ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa, así como en videoconsolas, siendo un dispositivo de aspecto elegante y moderno, pero además muy manejable y fácil de transportar.

El teclado cuenta con un receptor inalámbrico de 2,4 Ghz, con un rango de acción de hasta 10 metros, siendo considerado un dispositivo 3 en 1 puesto que incluye teclado inalámbrico, touchpad y ratón. Su configuración es muy sencilla gracias a su capacidad Plug and Play, siendo suficiente realizar la conexión con el equipo en el que se quiera utilizara para que comience a funcionar, sin tener que realizar ninguna compleja instalación.

Se encuentra fabricado en plástico negro de alta calidad, preparado para ser utilizado con asiduidad, mostrando robustez y ofreciendo un tacto agradable al usuario, aspectos que son muy importantes en todo este tipo de periféricos.

Su teclado QWERTY incluye además teclas de control multimedia para mayor comodidad, así como una batería de iones de Litio recargable. Con esta batería se consigue una autonomía de entre 500 y 700 horas en reposo, dependiendo la misma del uso que se le dé, pero prometiendo largos periodos de uso tras cada recarga.

Uno de los aspectos que hacen destacar a este teclado con respecto al resto de mini teclados del mercado es su diseño Touchpad 90º Flip-Design, un diseño que permite utilizar el touchpad incluido en el periférico tanto de manera horizontal como en vertical.

Sus dimensiones son de 15,1 x 5,9 x 1,2 centímetros, con un peso de apenas 86 gramos que lo convierten en uno de los mini teclados más ligeros y fáciles de transportar del mercado. Para limpiarlo basta con pasar un paño empapado en un poco de alcohol suavemente por encima de sus botones, teniendo en cuenta que para limpiar el touchpad debe estar totalmente seco.

Necesita un mantenimiento de limpieza, al igual que los teclados convencionales.

El mini teclado bluetooth Rii Mini X1 es compatible con Windows 2000, CE, XP, Vista, Windows 7 y posteriores, así como con MacOS 10 y siguientes, Linux, y otros equipos como Smart TV, Android TV, consolas… De esta forma, podrás hacer uso de este teclado en prácticamente cualquier equipo o dispositivo que lo necesites.

ESYNiC Mini Bluetooth 3.0 Teclado Inalámbrico Tri-Plegable

El mini teclado ESYNiC Mini es, sin lugar a dudas, una de las mejores alternativas que puedes encontrar en el mercado si estás buscando un nuevo teclado. Se trata de un modelo extraordinariamente portátil, ya que al ser plegado es incluso más pequeño que un iPhone 6, lo que hace que pueda ser transportado de un lugar a otro con suma facilidad o, simplemente, guardarlo en cualquier pequeño sitio que desees.

Dotado de tecnología Bluetooth 3.0, es compatible con todos los dispositivos con dicha tecnología como los dispositivos Android, iOS (Apple) y Windows, incluyendo un módulo que proporciona un alcance de hasta 10 metros, más que suficiente para poder manejar tus dispositivos a una distancia considerable, sin moverte del sofá.

Una vez que se vincula por primera vez a cualquier tipo de dispositivo no se tendrá que volver a hacer el emparejamiento, ya que se establecerá la conexión de manera inmediata, lo que simplifica en gran medida la experiencia de uso del usuario.

Si buscas un mini teclado para pc o cualquier otro dispositivo con una gran autonomía, tienes en el ESYNiC Mini una opción idónea, ya que dispone de una batería de iones de Litio recargable y de 210 mAh de capacidad que es capaz de ofrecer hasta 60 días sin carga en modo de reposo y hasta 80 horas con un uso continuo. Para lograr alcanzar un mayor ahorro de energía cuenta con un modo específico para ello que coloca el teclado en suspensión tras 10 minutos de inactividad.

Este teclado, que por su ligereza es perfecto para llevarlo en el bolsillo a todo tipo de reuniones, aulas, cafeterías o cualquier momento de ocio, dispone de triple pliegue y se encuentra fabricado en aluminio de nivel aeronáutico para conferirle una mayor rigidez y robustez.

De diseño minimalista y moderno, es un dispositivo funcional y muy versátil que es perfecto para ofrecer máxima comodidad al usuario que busca escribir textos o comunicarse a través de su dispositivo móvil.

Por último cabe destacar que además de su teclas QWERTY, este mini teclado bluetooth dispone de otras teclas de acceso rápido para la mejora de la experiencia del usuario, haciendo que puedas disfrutar de una escritura cómoda y tranquila gracias a sus teclas de perfil bajo.

¿Eres más de conexión USB?

Rii K12 Mini - Teclado con touchpad

El Rii K12 Mini es un mini teclado USB ultradelgado que incorpora un touchpad y que es perfecto para utilizar tanto con ordenadores como con Smart TVs, Android TV Box, HTPC, PS3, XBOX y otras consolas y equipos, permitiendo así disfrutar de una mejor experiencia de usuario.

Se trata de un mini teclado para PC con unas medidas de 26 x 8,5 x 1,3 cm, por lo que se trata de un periférico de un tamaño compacto, muy cómodo de almacenar, guardar y transportar.

Más allá de poder disfrutar de un teclado QWERTY en español (con letra Ñ), en el mismo viene incluido el touchpad, que cuenta con unas dimensiones de 5,3 x 8,2 cm, y que dispone de una serie de indicadores LED en su parte superior.

Se trata de un modelo que destaca por su diseño innovador, ultradelgado y fabricado en acero inoxidable, contando con una batería que respeta el medio ambiente y que está preparada para un uso prolongado.

Este dispositivo inalámbrico tiene una distancia de transmisión de hasta 10 metros, con una señal RF de 2.4GHz GFSK y un receptor Nano USB.

Para contribuir al ahorro de energía del dispositivo, el propio mini teclado cuenta con un sistema que coloca al equipo en un estado de reposo pasados varios minutos de inactividad. Para salir de este modo basta con pulsar cualquier tipo de tecla.

El Rii K12 Mini es un teclado Plug & Play por lo que con solo conectarlo estará listo para funcionar en apenas cuestión de segundos, sin ser necesario proceder a realizar una compleja instalación para poder disfrutar al máximo de este mini teclado, uno de los más populares de los que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado.

Por todas sus características es un modelo muy a tener en cuenta por quienes quieren contar en un mismo periférico de un teclado y un touchpad para así poder utilizar el mismo como si de un ratón se tratase.

Perixx PERIBOARD-407

Hay personas que, por unas u otras razones, prefieren optar por comprar un mini teclado USB a decantarse por un modelo con bluetooth. En este caso se trata de uno de los modelos más populares que se pueden encontrar en el mercado, un teclado que tiene unas dimensiones de 320 x 141 x 25 mm y unas características más que interesantes.

Gracias a su delgadez y tamaño es un teclado que ahorra gran espacio, perfecto por tanto para guardarlo cuando no se utiliza o para transportarlo. Sus teclas son QWERTY Español, por lo que incluye la letra Ñ, además de disponer de once teclas de acceso rápido que permiten un acceso inmediato a funciones de vídeo, audio, internet, sistema operativo…

Este mini teclado para pc es muy elegante y está fabricado en materiales de una alta calidad, con teclas de tipo “chiclet” para ofrecer una sensación de escritura cómoda y rápida. Además su superficie es muy fácil de limpiar.

Por su estructura y tamaño es perfecto para poder utilizarlo sin que se origine dolor en los hombros, haciendo que se puedan evitar los movimientos unilaterales y de golpe que son habituales de los teclados de mayor tamaño.

Al estar fabricado en una sola pieza, este mini teclado USB hace que no haya pequeñas piezas ni pies que puedan romperse, contando con un aumento integrado en el propio diseño para mayor comodidad. Por ello es perfecto para ser utilizado en todo tipo de ámbitos y sectores, entre los que se pueden destacar la educación, la industria o las escuelas.

A nivel de compatibilidad cabe destacar que se trata de un periférico diseñado para ser utilizado con Windows XP o superior, pero también funciona en equipos MAC OS a excepción de las teclas multimedia y la tecla Windows. De igual forma dispone de la función para activar o desactivar el teclado numérico.

Está disponible en color blanco y negro para así adaptarse a las preferencias de cada usuario.

Mars Gaming MK4 MINI - Teclado gaming mecánico

En el mundo gaming se recurre con frecuencia al uso de mini teclados, ya que los jugadores necesitan de un espacio suficiente y cómodo para disfrutar de sus videojuegos preferidos al frente del ordenador.

El mini teclado Mars Gaming MK4 MINI es un teclado mecánico que está disponible con diferentes tipos de switches mecánicos fabricados por OUTEMU, permitiendo así que cada usuario pueda elegir entre las diferentes opciones disponibles (azul, rojo y marrón).

El switch rojo está indicado para quienes demandan unas teclas de pulsación suave y una mayor reducción de ruido; el switch azul para quienes bus

can una gran precisión; y el switch marrón para quienes buscan una pulsación híbrida entre los dos anteriores.

A nivel estético nos encontramos con una atractiva iluminación de seis colores que se combinan entre sí para ofrecer diez efectos diferentes. Además permite configurar hasta 8 perfiles gaming y te permitirá personalizar tus partidas a tu gusto.

Este mini teclado para pc gaming te permitirá disfrutar de la máxima potencia y resistencia, siendo un modelo robusto disponible en un tamaño muy compacto. Gracias a la innovadora tecnología de inyección dual que se aplica sobre las teclas, se consigue incrementar de manera notable la vida útil del teclado, evitando el desgaste prematuro de las mismas.

A pesar de su tamaño es un teclado con excelentes prestaciones gamer, estando equipado con tecnología anti ghosting, 16 teclas de función y doble layout. De esta forma podrás utilizarlo indistintamente en dos idiomas: español e inglés.

Al igual que el resto de mini teclados, se trata de un modelo de formato TKL, es decir, que no cuenta con la parte correspondiente al teclado numérico habitual de los teclados convencionales, lo cual es clave para conseguir que se reduzca el tamaño del periférico.

Este teclado compacto mecánico es uno de los más alabados por jugadores y otros muchos usuarios que buscan un teclado compacto para utilizar en su ordenador. De esa manera podrás disfrutar de un periférico que ofrece un gran rendimiento sin que ocupe un gran espacio en tu escritorio, con las grandes ventajas que ello conlleva.

Teclado Mini and Slim ideal para iPad y Smartphones

Para todos aquellos que hacen uso de dispositivos móviles o tablets de manera frecuente, pueden encontrar en este modelo una de las mejores opciones disponibles en el mercado, siendo un teclado muy pequeño y ligero que lo hace ser muy fácil de transportar.

Sus dimensiones son de 29,3 x 8,4 cm con el teclado desplegado, mientras que una vez que se encuentra plegado para su transporte o almacenaje apenas ocupa 14,5 x 8,4 cm, siendo, por tanto, de un tamaño similar al de muchos dispositivos móviles, con la ventaja que ello conlleva. El pliegue se realiza de manera sencilla gracias a su sistema de tipo “tijera”.

Este mini teclado para PC incorpora una batería de litio que se carga en apenas un par de horas, ofreciendo una autonomía de 80 horas, lo que hace puedas utilizarlo sin problema durante largos periodos de tiempo.

Gracias a su conexión bluetooth puede utilizarse tanto en ordenadores, como en tablets o smartphones, tanto en aquellos dispositivos que trabajan bajo sistema operativo Android como para aquellos terminales fabricados por Apple (iOS).

Está fabricado en materiales de buena calidad, con un recubrimiento protector de metal y almohadillas de goma por su parte inferior que son antideslizantes, y que incrementan el nivel de ergonomía al hacer uso del teclado sobre todo tipo de superficies.

Una peculiaridad de este periférico es que la propia funda que incluye sirve como soporte para el móvil o la Tablet, haciendo así que sea mucho más práctica y funcional, manteniendo el dispositivo perfectamente a la vista al mismo tiempo que se hace uso del mini teclado.

Dado que cada vez son más las personas que utilizan sus tablets o sus teléfonos móviles para realizar tareas diversas relacionadas con el mundo laboral, o simplemente para poder comunicarse con sus amigos, conocidos o clientes, contar con un teclado puede hacer que la experiencia del usuario crezca de forma considerable, sobre todo si es un mini teclado Bluetooth que apenas ocupa espacio y es muy funcional.

mini teclados

MINI TECLADOS

mini pc

MINI PC